Un gran aplauso por la determinación

01.08.2021 22:18

Lo realizado por la atleta Maria Pía Fernández me trajo a la memoria lo realizado por el maratonista tanzano John Akwhari en el maratón olímpico de México 1968.

Para los que no conocen la historia el africano llegó a los Juegos Olimpicos como campeón continental con aspiración de lograr el podio en la distancia de los 42.195 metros.

En la mitad de la carrera tal vez por la falta de oxigeno – se corrió en la altura - , Akhwari se cayó lastimandose gravemente piernas, hombro y cabeza, faltando menos de la mitad de la carrera. El africano se puso una venda en la rodilla y continuo corriendo como pudo hacia la meta, llegando al Estadio Olimpico luego de una hora de que lo hiciera el triunfador.

Consultado ¿por que siguio corriendo?, su respuesta fue “mi país no me envio 5000 millas para comenzar la carrera, me envio 5000 millas para terminar la carrera”

Por eso el gran aplauso para Fernández quien a pesar de estar lesionada, se presentó en la línea de partida y sufriendo, terminó los 1500 metros. 

No viajó 18.500 kilómetros a los Juegos para comenzar...