Joven corredor de Maldonado muere en plena competencia en PiriápoliS

02.12.2013 17:29
 

Recopilacion y foto: Semanario La Prensa (Piriapolis-Pan de Azucar-Solis Grande)

Lo que era una fiesta deportiva terminó manchada por la tragedia cuando un joven corredor de Maldonado, que participaba en la 9ª fecha del ciclo “Entrená tu Corazón” en Piriápolis, falleció a metros de la llegada tras sufrir un paro cardiaco.

Personal de Seccional de 11ª de Piriápolis informó que se trata de Luis Pablo Tejera Acosta, oriental, casado, de 31 años de edad, domiciliado en Av. Aiguá y 19 de Abril de la ciudad de Maldonado. Según pudo saber semanario La Prensa, el joven fallecido deja un hijo, que nació hace  unos 15 días.

El trágico suceso se produjo en el marco de  ”Entrená Tu Corazón”, carreras organizadas por la Intendencia Departamental de Maldonado, correspondiendo la 9ª fecha a Piriápolis y realizada en la tarde noche de este sábado 30 de noviembre de 2013.

 

Sobre las 20 hs. se había largado la carrera principal con un recorrido de 10 kilómetros  (dos vueltas de 5 Km.) competencia en la cual participaba Tejera con el Nº 064. Transcurrida una hora de carrera, sobre las 21 hs. aproximadamente, el joven corredor se sintió mal, se arrodilló y cayó sin vida. Tejera sufrió un paro cardiaco fulminante a unos 500 metros de la llegada, en Av. Piria y Solís, lugar donde los atletas giran hacia la rambla de los Ingleses para tomar la recta final de la prueba.

 Según informó personal de la organización, la ambulancia estaba a metros del corredor, por lo que el personal médico no demoró nada en asistirlo, sin embargo, tras mas de treinta minutos de fallidos intentos de reanimación, se declaró la defunción del joven Luis Pablo Tejera Acosta.

Según datos recabados por semanario La Prensa, el joven, que había participado en varias carreras del ciclo, no sufría ninguna enfermedad, no tomaba medicamentos, aunque podría tener sobrepeso. Luis Tejera participó en todas las carreras de Entrená tu Corazón en el ciclo 2013, excepto la de Cerro Pelado.

Tomaron participación en el trágico suceso personal de Seccional 11ª de Piriápolis, cuerpo de Bomberos, cuerpo inspectivo municipal, y el médico forense, Dr. Sergio Mozzo.