Hoy comienzan los Panamericanos

10.07.2015 18:26

Estamos a pocas horas del comienzo de los 17° Juegos Panamericanos que tendran como sede la ciudad canadiense de Toronto y hacia donde ha estado partiendo la delegacion uruguaya compuesta por mas de 130 deportistas en una veintena de deportes.

Como siempre se abren pronosticos, se esperan lograr mas medallas que la ultima vez que se participo (5 en Guadalajara 2011), pero no hay que olvidarse que estos eventos son unos pequeños Juegos Olimpicos con la participacion de Centro y Norteamerica que son lideres en varios deportes.

Hay que competir y estoy convencido que el deportista uruguayo siempre sale a dar el 100% para obtener la mejor clasificacion y en muchos casos logran marcas nacionales o superaciones personales, hablando de los deportes individuales. En los colectivos ya se suman otros factores y los logros no siempre salen como planifican sus entrenadores.

Repasando los deportes presentes, quiero darle un credito para lograr alguna presea en lo individual a los representantes en ecuestres, remo, tenis  y yachting, mientras que en los deportes de equipo estan el futbol y el rugby. Centrandome en el deporte que admiro, el atletismo, me juego por el cubano - uruguayo Aguelmis Rojas que a ultima hora lo aceptaron para correr el Maraton, una prueba dura pero como buscara la marca para los JJOO puede estar cerca del podio, mientras que los otros 4 representantes tendran buenas actuaciones pero creo que no les alcanzara para medalla.