COMIENZA EL ATLETISMO EN LOS JJ.OO.

11.08.2016 12:43

Mañana viernes dará comienzo el atletismo en los JJOO Rio 2016 con la disputa de 3 finales y el debut del saltarín celeste Emiliano Lasa.

Dare algunos pronosticos de posibles ganadores en diferentes pruebas, aunque esto es deporte y nunca esta dicha la última palabra.

Mis posibles ganadores salen de un estudio de antecedentes,marcas personales y marcas de la temporada, pero luego en la pista se veran los reales resultados en base de como se presente cada prueba, clima y fundamentalmente como se sienta el atleta en la competencia.

Salto largo masculino

En la prueba de salto largo donde Lasa estara compitiendo en el Grupo A, necesita un salto de 8,15 m para ingresar a la final o estar entre los 12 mejores de los 32 inscriptos. Emiliano llega con una marca personal de 8.16 m  realizada el pasado 6 de marzo en San Bernardo (BRA) y que es válida como Récord Nacional por lo que si repite esta distancia estara en la final olimpica. Solo si salta los 8.15 metros ingresara a la final, ya que con una distancia menor a esta no tendrá la posibilidad de estar entre las 12 mejores marcas.

FINALES

Las finales de mañana viernes seran los 20 k marcha masculino, 10000 metros femenino y lanzamiento de bala femenina.

10000 mts. femenino

En los 10000 metros femeninos la lucha sera africana con cuatro atletas muy parejitas en sus marcas del año con menos de 30 segundos sobre los 30 minutos entre ellas y que son Burka, Dibaba, Ayana de Etiopia y Nawowuna de Kenya.

Posible ganadora: Almaz Ayana de Etiopia (Su marca 30.07.00)

20 k marcha masculino

Esta es una prueba dificilisima en cuanto a las posibles infracciones que puedan cometer los atletas a lo largo del camino y que lleven a una descalificación.

Con mejores antecedentes llegan atletas de China y Japon, pero no hay que descuidarse de Berrondo el guatemalteco que ya conoce podios importantes.

En cuanto a otros sudamericanos y siguiendo con la escuela de Jefferson Perez esta el ecuatoriano Andres Chocho que puede tambien dar una sorpresa. Un escalon mas abajo estan los colombianos Eider Arevalo y Manuel Soto.

Posible ganador: Zhen Wang de China ( Su marca 1.17.36)

Bala femenino

Prueba que tendra a cuatro representantes sobre los 20 metros y con la presencia de la neozelandesa Adams quien ya logro podio olimpico.

Sera una lucha muy linda entre Adams (NZL), Carter (USA), Schwanitz (GER) y Gong (CHI).

Posible ganadora: Valerie Adams de Nueva Zelanda (Su marca 21.24 m)

 

Ref.: Su marca - Es la mejor marca personal con que llega a los JJOO